La puja entre el peronismo de Rawson y el ibarrismo tuvo un nuevo capítulo. A partir de la decisión del intendente de pegar el portazo en el PJ y armar una fuerza política propia, los justicialistas mudaron la Junta Departamental que todavía preside, al menos en los papeles, el propio Ibarra.

El bunker funcionaba en España y Mansilla, pero los justicialistas que se quedaron en el partido abrieron el viernes pasado la sede oficial en Triunvirato y República del Líbano (foto). “Ellos están constituyendo otro partido y nosotros no podemos sentarnos a esperar, tenemos que empezar a trabajar en la campaña”, explicaron en el PJ rawsino en alusión al ibarrismo.

El presidente de la Junta sigue siendo Ibarra porque no renunció a su afiliación. Y, aunque hoy juega en la oposición, en el peronismo aseguraron que no hay intenciones de removerlo porque “no lo quieren victimizar”. Inclusive, aclararon que se mantendrá la misma conformación hasta que haya internas para renovar autoridades.

Mientras tanto, la Junta Departamental funcionará con los que se quedaron en el peronismo. Al frente estará el diputado Hugo Díaz, que es el vicepresidente, en un desplazamiento tácito de Ibarra del cargo.