�El juez federal Sebastián Casanello adelantó para la semana próxima la declaración indagatoria de todos los hijos de Lázaro Báez y del propio empresario de Austral Construcciones en la causa de lavado de dinero, al rechazar ‘in limine‘ un pedido de postergación de las audiencias.

Fuentes judiciales indicaron ayer que, un día después del reto que recibió de la Cámara Federal para agilizar la causa, el juez resolvió que el próximo martes deberán presentarse a indagatoria Martín, Leandro y Melina Báez, y que el miércoles será el turno del propio Báez, de su contador Daniel Pérez Gadín y del abogado Jorge Chueco (los tres presos en la cárcel de Ezeiza). Para el jueves fueron citados a indagatoria Luciana Báez, la cuarta hija del empresario, y el abogado uruguayo Juan Pedro Damiani, indicaron los portavoces. En rigor, el juez había fijado hace una semana las indagatorias a partir del miércoles 6 y se extendían hasta el 15 de julio, pero ahora decidió agrupar todas las declaraciones en una misma semana.

Casanello resolvió adelantar las indagatorias de los Báez, tras un pedido motorizado por Marijuan y a contrapelo de la solicitud de las defensas de los Báez, que pretendían la postergación de las citaciones. Primero lo solicitaron Lázaro y Martín Báez, y por cuerda separada lo pidieron en las últimas horas los representantes legales de los otros hijos del dueño de Austral Construcciones.