La producción mundial de aceite de oliva oscila anualmente alrededor de los 2,8 millones de toneladas y si bien el consumo es levemente superior, la realidad muestra al comercio mundial de este noble producto alimenticio concentrado en pocos operadores sobre todo en el continente europeo, tirando los precios a la baja. Durante los últimos años esta situación ocasionó una grave crisis olivícola a nivel mundial, donde sólo sobreviven quienes agregan valor a su producción a través de diferentes métodos vinculados a la calidad y presentación del producto y quienes analizan los mercados cuidadosamente y detectan nichos poco explotados o sin atender. Este último es el concepto utilizado por los directivos de la empresa Cuna de Olivares, del departamento Sarmiento, de la provincia de San Juan. Según explicaron los directivos de la empresa, durante la gira de Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO, el espíritu de esta organización es el de desarrollar una relación a largo plazo con los consumidores y para ello trabajan con un equipo de venta internacional apoyado por herramientas de marketing como las campañas publicitarias, de difusión y planes personalizados para cada mercado y región. Según explicaron, otro concepto importante es el de la innovación constante, así como el compromiso con la calidad. Con relación a este último concepto esta empresa acaba de obtener premios y distinciones a nivel internacional en uno de los concursos más importantes del mundo olivícola; en el certamen Terraolivo 2012, desarrollado recientemente en Jerusalén, Israel, donde cosechó: * Vero Andino Picual – Best of Argentina * Vero Andino Picual – Gran Prestige Gold * Olikids – Prestige Gold * Vero Andino Arbequina – Gold * Vero Andino Clásico – Gold * Vero Andino Coratina – Gold Bondades del óleo Esta nueva estrategia comercial de apostar a la venta de óleo para niños, es prácticamente nueva en el mercado internacional y entre las ” ideas fuerza” que apuntaron esta acción se encuentran la gran cantidad de beneficios para la salud humana en general y del niño en particular que representa su consumo: * Ayuda a regular el metabolismo * Facilita el control del colesterol * Contiene grandes cantidades de antioxidantes (Vitamina E) * Disminuye el riesgo de problemas cardiovasculares * Añade sabor y complejidad a las comida San Juan tiene una zona privilegiada para el cultivo del olivo de la ruta 40 hacia el Oeste. Los óleos provenientes de esta zona se destacan continuamente en certámenes internacionales de calidad. Por este motivo agregar valor y diferenciarse en la mente del consumidor es ya un factor estratégico inevitable.