San Juan,2 de septiembre.-La Legislatura aprobó hoy una ley buscando garantizar el alambrado perimetral de las rutas en la provincia. Es a instancias del diputado vallisto Emilio Fernández y también determina que se deberán fijar "zonas prioritarias" según "cantidad de animales sueltos, volumen de tránsito y condiciones de seguridad del camino".
El texto sancionado hoy dispone "la obligatoriedad por parte de Vialidad Provincial de instalar alambrado perimetral en todo contrato de obra de reparaciones o construcción de rutas nuevas".
Asimismo se aclara que se deberá cumplir con esta norma " cuando las circunstancias ambientales, topográficas y de seguridad lo permitan".
Asimismo, estipula que "la Dirección de Vialidad Provincial deberá establecer en cada contratación pública, las características y extensión del alambrado perimetral a construir, reparar o reponer, definiendo zonas prioritarias, de acuerdo al volumen de tránsito, características de la zona de camino, presencia de animales sueltos y condiciones de seguridad existentes".
