Las únicas dos fuerzas que hasta ayer habían acercado sus objeciones al proyecto oficial de reforma electoral eran la UCR, que preside Salvador Mercado (foto), y el Partido Compromiso Social, que lidera Raúl Anzor, de reciente formación. Pero otras fuerzas opositoras se excusaron de acercar sus aportes, con molestia.

En el caso de Convicción Federal, del diputado nacional Mauricio Ibarra, dijeron que como no se trata de una verdadera reforma no iban a participar en el “juego” del Gobierno.

Desde Dignidad Ciudadana, Alberto Sánchez, se quejó porque dijo que “otra vez nos ningunearon” porque no les mandaron la iniciativa oficial.

Rodolfo Colombo, líder de ACTUAR, señaló que ya hizo su aporte en el proyecto que presentó el basualdismo.

Y los que deslizaron la posibilidad de aportar un nuevo proyecto de reforma, que sería el tercero, son los bloquistas, que participan en el Frente para la Victoria. Según el diputado iglesiano Jorge Espejo, junto con Edgardo Sancassani y los equipos técnicos de la fuerza están elaborando una propuesta que la quieren presentar en los próximas días para que vaya a las comisiones que ya están analizando las iniciativas existentes.