Caucete
�
Las designaciones de familiares del basualdista Julián Gil tuvieron tanta repercusión, que llegaron hasta medios de España, Uruguay, Chile, Perú, entre otros países. El intendente nombró a su esposa, Patricia Solar, como secretaria de Acción Social; a su hija de 19 años como secretaria de Coordinación, a su hijo de 18 al frente de Deportes y a sus hermanos David y Delfina como jefe de Compras y jefa de Legales, respectivamente.
Se armó un fuerte revuelo y Gil dio marcha atrás con lo de sus hijos. Los desafectó y explicó que fue para “preservarlos” y porque le confesaron que no soportaban la situación.
Zonda
�
Unos días después de trascender lo de Caucete, hubo revuelo en Zonda por el mismo tema. El intendente bloquista disidente Miguel Atámpiz reconoció que designó a su hijo Emanuel al frente de Acción Social, a su hermano Gustavo a cargo del área de Movilidades, que su sobrina Débora se desempeña como administrativa y que su primo, Mauro, comanda un plan social para jóvenes. Además, dijo que contrató como obreros a dos primos y fuentes calificadas hicieron saber que su tío Roberto fue nombrado asesor y que su hermano Juan dirige el área Compras. Atámpiz no dio marcha atrás y advirtió que si no rinden, los sacará.
