El 20 de julio es el Día del Amigo pero este año será diferente y los grandes festejos no estarán habilitados debido a las restricciones por el coronavirus. Si bien evalúan algunas flexibilicaciones desde los próximos días, las reuniones sociales continuarán suspendidas.
En diálogo con Radio Sarmiento, el vicegobernador Roberto Gattoni dijo "hoy hay una reunión del Comité Covid y habrá algunos retoques menores, con flexibilizaciones, pero sí puedo adelantar que las reuniones sociales van a seguir suspendidas durante todo el mes de julio porque no tenemos margen".
En ese sentido, el funcionaro sostuvo que "aquellas personas que tengan muchos amigos se tendrán que dividir e ir a algún restaurante, porque ya sabemos que las reuniones en lugares cerrados ayudan a la posibilidad de contagios".
Gattoni también detalló que "los 400 casos diarios, en promedio, nos permite mirar hacia el futuro con optimismo, más alla de las cuestiones aisladas como clausuras de fiestas, pero creo que la gente está acompañando bien. Vamos dando pasos de a poco teniendo en cuenta las consecuencias que podemos tener".