Según un sondeo de DIARIO DE CUYO, ante la crisis, los sanjuaninos salen menos a comer. Se trata del "gusto" que más resignaron debido a las dificultades económicas que atraviesa gran parte del país y el alto costo que comprende sentarse en la mayoría de los locales gastronómicos.
El dato surge de una encuesta de este diario con casi 10.000 participantes. El sondeo reveló cuáles son los "gustos" que ahora no se dan o se dan menos. La opción de salir a comer ocupa el primer puesto con el 33% de los votos.
En segundo lugar quedó la opción de comprar ropa o calzado (27%), otro rubro que tuvo aumentos altísimos en los últimos meses.
Viajar, una posibilidad que cada vez se vuelve más inalcanzable para la clase baja o media, se ubica en el tercer lugar de la encuesta, con el 19% de los sufragios.
Más atrás, con el 14%, quedó la chance de asistir a cines, teatros y recitales. Mientras que el top 5, con el 7%, fue para la opción de ir a trabajar en auto, pese a los últimos aumentos en los combustibles.