Dos jóvenes que votarán por primera vez hoy en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), lo harán en la Antártida Argentina, confirmaron ayer a Télam los propios protagonistas.
Caren Luana Rodriguez, de 18 años, y Kevin Edgardo Juárez Desch, de 20, integran la dotación de la Base Esperanza, donde también funciona la Escuela Nº 38 Presidente Raúl Ricardo Alfonsín dependiente de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Juárez Desch es ahora estudiante universitario a distancia, y en las oportunidades anteriores en que podría haber votado se encontraba lejos de su domicilio habitual en Ushuaia, cursando una carrera en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.
“Es una sensación un poco rara. Siento que por algún motivo tenía que ser acá, en este lugar tan inhóspito, donde sin embargo pasé tres años importantes de mi vida”, contó Kevin desde aquella parte del país.
Es que el joven es hijo de Fabián Juárez, el maestro antártico que, con la actual, lleva tres temporadas cumpliendo funciones docentes en el Continente Blanco, junto al resto de su familia.
Por su parte Caren, de 18 años, también describió la sensación de votar por primera vez como un acontecimiento que no olvidará. “Estoy segura de que va ser una experiencia inolvidable para mi vida. No sólo por el voto, sino porque lo haré en un lugar único y especial para todos nosotros como es la Antártida”, enfatizó la joven.
