No es un dato menor, es historia pura ya que desde anoche, la Unión Vecinal Villa Del Salvador, de Angaco, se convirtió en la primera filial con todas las letras de Atlético San Martín. Este hecho, único en San Juan ya que ningún club capitalino ha tenido filiales completas hasta ahora, llegó gracias a las gestiones del presidente de la vecinal, Juan Manuel González, quien encontró apertura en la cúpula verdinegra y consiguió reflotar el fútbol infantil en su institución.

Anoche, frente a varios padres que se reunieron en la sede de la Unión Vecinal, se firmó el acta acuerdo y desde el próximo martes ya se pondrá en marcha el proyecto. Por San Martín estuvieron presentes los dirigentes Adolfo Antuña y Marcelo Saldívar, además del coordinador general de inferiores, Rodolfo Rodríguez. En tanto que por la vecinal, la representación estuvo en Juan Manuel González y Adrián Jordá, sus máximos dirigentes.

El proyecto incluye trabajo en categorías Infantiles e Inferiores. Con los más chiquitos, el objetivo apunta a lograr su participación en los torneos de LIFI de la Liga Sanjuanina, mientras que para las Inferiores, la competencia estará en Quinta, Sexta y Séptima categoría de la Liga de Fútbol Albardón-Angaco. Para trabajar, San Martín asistirá con tres profesores, coordinados por Roly Rodríguez, mientras que la Unión Vecinal aportará un preparador físico.

Juan González, el presidente de la entidad anfitriona, no ocultó su orgullo y también su agradecimiento porque San Martín haya confiado en su vecinal para abrir camino en el interior de San Juan.

La institución angaquera a contó con un proyecto similar que en años anteriores llegó a reunir a 140 chicos. Apoyados en esa respuesta de todo Angaco, volvieron a reflotarlo con más ilusiones y desde anoche, Angaco es verdinegro.