Desde hace un tiempo los angaqueros decidieron dar a conocer el santuario que hay en el paraje de El Bosque en honor a San Expedito. Y ayer se apoderaron de la Peatonal para invitar a la gente a las próximas patronales.

Baile, stands y muchos folletos fueron más que suficiente para atraer la atención de la gente que pasaba por el lugar. Lo que buscan es crear un sitio alternativo al que está en Bermejo, para que los devotos del santo puedan ir a rezar.

En el santuario angaquero se hará una procesión el próximo 21 de abril a las 10.

Vinos, productos regionales y algunas artesanías, acapararon la atención de los peatones que circularon ayer sobre el cruce de las peatonales. La mayoría aprovechó para detener su paso y ver qué es lo que estaba ofreciendo el departamento de Angaco. Y de paso, se dio a conocer todo lo referido al santuario de San Expedito. Según dijeron los organizadores de la actividad, la idea es que los fieles del santo puedan tener otra alternativa para ir a rezar. El próximo 19 de abril se celebra el día de San Expedito y mucha gente no puede viajar hasta Bermejo, que es donde está el santuario sanjuanino en honor al santo, que más gente convoca en la provincia. Lo que buscan es que, a pocos kilómetros de la ciudad, la gente pueda ir a rezarle al patrono de las causas urgentes. A través de toda esta fiesta, se difundió que el domingo 21 de abril llevarían a cabo una procesión, a las 10 en el santuario que está en la localidad de El Bosque, en Angaco.

Esta festividad se sumará a la que se llevará a cabo en el departamento de Caucete. Si bien el día de San Expedito es el 19, lo que buscan es que haya convocatoria de promesantes, por eso se organizó la fiesta mayor, también para el 21 de abril. En Bermejo, la procesión mayor será a partir de las 16, mientras que a las 17 habrá celebración de la misa por parte de monseñor Alfonso Delgado. Las patronales comenzarán la próxima semana y habrá misa todos los días.