San Juan, 4 de marzo.- La busqueda fue retomada esta mañana, después de que mejoraran las condiciones climáticas que el sábado obligaron a las patrullas a abandonar el cerro Mercedario.
"Esta mañana aterrizó un helicóptero en el lugar, y un grupo de trabajo ya se encuentra instalado entre los 4500 y 5000 metros", manifestó.

"Por suerte el tiempo nos está acompañando y se están haciendo bien las cosas", dijó a la vez que aseguró que Gendarmería está asistiendo el trabajo.

Por las condiciones climáticas la búsqueda podría extenderse hasta la tarde del sábado, que según Hogalde "es un tiempo más que suficiente para dar con el andinista. "Hoy o mañana debería aparecer", dijo.

Durante la mañana de ayer, Hogalde había manifestado que todavía quedaba "un hilo de esperanza de encontrarlo con vida" y que este sería "el último gran intento por encontar al andinista".

El desaparecido se llama Javier Paduszck y tiene 39 años. Había encarado la aventura junto a Paula Morán, ambos de Buenos Aires. Esta mujer sí hizo cumbre y luego regresó por la vía normal.