San Juan.- Tanto el bebé de 1 año y medio que fue “regalado” por su mamá a una vecina porque, según aseguró no puede criarlo, como sus dos hermanitos de 3 y 5 años fueron atendidos esta mañana por un equipo de médicos que analizó si fueron víctimas de ‘negligencia’ por parte de su madre y si están bien alimentados.
Al respecto, Marcelo Bartolomé, encargado de la Dirección de Niñez del Ministerio de Desarrollo Humano que intervino por orden de la jueza que tiene el caso a su cargo, comentó que “los tres niños están bien. Estamos en la etapa inicial del proceso de análisis de su situación”.
Y agregó que “los hermanitos están siendo resguardados en un hogar del Estado a través de una medida de carácter excepcional. La idea es determinar en profundidad su relación con la madre y ver si existió negligencia. Un equipo de médicos, que aún no me pasa el informe, los iba a atender para ver si están bien nutridos y analizar su estado de salud general”.
Por otra parte explicó que se está analizando el entorno familiar y social de los niños. Y aseguró: “Ningún niño es separado de su madre por cuestiones de pobreza. Hay que analizar cuál es la situación particular de esta familia”.
