Ayer se dio a conocer que en San Juan hay dos mujeres que permanecen internadas por Gripe A. Ahora mandaron muestras a Buenos Aires para saber si se trata de la gripe H1N1, que es la conocida por sus consecuencias negativas en los grupos de riesgos, o es la H3N2, que no es peligrosa. Los resultados estarán la semana que viene.

El jefe Técnico del Ministerio de Salud, Roberto Correa, dijo que se trata de una joven de 14 años que padece una cardiopatía congénita y una mujer embarazada. Ambas, del grupo de riesgo. Permanecían internadas en el Hospital Rawson, pero evolucionaban favorablemente, dijo Correa, mientras que desde Epidemiología, aseguraron que la mujer embarazada sí estaba vacunada y que eso benefició para que el cuadro no sea grave. 

En este contexto, Correa dijo que de las 110.880 dosis de antigripal disponibles ya se colocaron 53.840. Del grupo de riesgo, los bebés de entre 6 y 24 meses son los que menos fueron vacunados. Sólo el 33 por ciento de esta franja etaria fue inmunizado, mientras que los adultos mayores de 65 años son los que más dosis recibieron. De ellos, el 87 por ciento ya se inmunizó. En segundo lugar está el personal de salud, que ya fue vacunado en un 84 por ciento, mientras que del total de embarazadas se calcula que sólo el 51 por ciento recibió su dosis.