San Juan.- Las autoridades afirman que este año sí o sí desaparece el boleto en los colectivos de línea de la provincia para que se use exclusivamente el pago con la tarjeta Sube. Lo que se está analizando ahora, es la implementación de esta medida en noviembre próximo, por un pedido de UTA.
“Hemos recibido un pedido de los choferes de colectivo para que, desde noviembre próximo, se cobre el pasaje sólo con la tarjeta. Nosotros teníamos previsto hacerlo desde diciembre, como consecuencia, estamos analizando la posibilidad”, detalló el subsecretario de Transporte, Ariel Palma.
Al respecto, detalló que según el último informe, hay líneas en las que el 80 por ciento de los pasajeros usan la tarjeta y otras en las que sólo lo hace el 30 por ciento. “Estamos actualizando esos números para saber qué posibilidades hay de darle de darle de baja al boleto en dos meses, todo dependerá de eso”, aseguró el funcionario.
Por otro lado, comentó que están trabajando en ampliar el número de espacios en los que se puede recargar el plástico. “Ahora tenemos 136 comercios habilitados para la recarga de Sube. Además, estamos realizando campañas de difusión para que la gente sepa que se puede cargar en los cajeros de los bancos Nación y San Juan”, dijo Palma. Y afirmó que están intentando que los gremios y las subagencias de la Caja de Acción Social también ofrezcan la posibilidad de cargarla.
