En diálogo con Diario de Mediodía, que se emite por Radio Sarmiento, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Cecilia Veleda, habló sobre los resultados que tuvo San Juan con respecto al examen Aprender 2017.

 

 

“Estamos analizando las estrategias de enseñanzas y se realizaron observaciones en las clases de todo el país”, explicó con respecto a los altos porcentajes por debajo del nivel básico en matemáticas.

 

Del mismo modo, en el plano de las matemáticas remarcó que advirtieron que en general “los objetivos no están bien claros” y que hay interrupción en las clases que luego son difíciles de retomar. Por este motivo, es que convocarán a expertos internacionales y nacionales para aplicar una nueva metodología de enseñanza.

 

 

 

 

Por otro lado, Veleda indicó que los porcentajes los “entusiasma” mucho porque se percibe una mejora en lengua con respecto al Nivel Secundario. Cabe destacar que de los resultados pudieron trabajar sobre cómo mejorar la enseñanza de la lectura, por eso “no sorprende” el avance en lengua.

 

“Cada escuela pudo conocer donde estaban sus puntos débiles y fortalezas. El 90 por ciento de los directores de las escuelas indicaron que había sido muy útil para la gestión institucional”, explicó.