Las siestas diarias de entrenamientos sobre sus bicicletas de mountain bike en el grupo que dirige Jorge Chancay motivó que entre ellas se cimentara una férrea amistad. Tanta como para acompañar a una de sus integrantes, Analía Zamarbide a las prácticas diarias cuando le picó el bichito de correr la Salomon 21K. Es por ello que ayer cuando su amiga cumplió el sueño de culminar la carrera la recibieron con aplausos, gritos y carteles. No importaba la posición, Analía culminó 23ra en la prueba de los 10 kilómetros, interesaba que ella había concretado su objetivo y todas se sentían parte de ello. “Por favor, ponga que nosotros la ayudamos a entrenar”, comentó Claudia.

“¿Para el diario? No, no”, repetía avergonzada la atleta. Todas, manifestaron su alegría para la foto de ocasión y se prometieron seguir festejando, lo que consideraban un triunfo. Beatriz, Valeria, Roxana, Milena, Graciela y otras más que en la emoción del momento no dieron sus nombres, explicaron que no se imaginaban que la fiesta atlética sería tan linda.

“Tuvimos que aceptar que nos dejara algunas tardes porque se estaba preparando para esta carrera, pero valió la pena, porque nos regaló este momento tan lindo”, coincidieron emocionadas.