Ayer nuevamente los remiseros cauceteros cortaron la ruta 20 y advirtieron esta vez que con cada multa que les hagan por trabajar afuera de su departamento (algo para lo que no están autorizados legalmente), harán un corte de tránsito en el lugar donde se labre el acta. En esta ocasión, la interrupción vehicular fue en 9 de Julio, frente a la comisaría de Las Chacritas. La realizaron porque les labraron actas de infracción a 3 de ellos por llevar pasajes afuera de Caucete, ya que por tener solamente un permiso municipal no pueden trabajar en otras zonas. Reclaman licencias para trasladar pasajes ida y vuelta al centro.
Cerca del mediodía, inspectores de Tránsito labraron 3 actas de infracción a los choferes de Caucete. Por esta acción, los afectados avisaron al resto de remiseros de esa zona, quienes pusieron unos 40 autos sobre la ruta. De inmediato se dio aviso a Gendarmería. Las negociaciones duraron más de una hora hasta que los choferes dejaron sus vehículos a la orilla, pero se quedaron parados en medio del asfalto. Pasadas las 14, en acuerdo con los uniformados, despejaron totalmente la ruta.
"Antes nos habían dicho que las licencias tardarían unos 60 días, ahora los de Transporte le dijeron a nuestra abogada que van a tardar 180 días", comentó Fabián Aravena, vocero de los remiseros. "No nos dejan trabajar en paz" aseguró Aravena. En realidad la ley no les permite ejercer sus labores afuera de Caucete si no tienen el permiso de taxi departamental que el Gobierno les prometió. Y mientras trabajen afuera del departamento, a los inspectores les corresponde multarlos.
También reclaman que a los 40 les entreguen las licencias de taxis departamentales, pero por ley, como mucho a la mitad de ellos podrán dárselas.
Aravena dijo que ya han juntado 7.000 firmas de habitantes de Caucete que aseguran preferir el servicio de sus remises y no de la línea de colectivos 19, de la empresa El Triunfo, que tiene recorrido por el departamento. "Esas firmas se las mostraremos al Gobernador y a la gente de Transporte para que sepan cuán necesario es nuestro servicio", sentenció el vocero.

