Coparticipación: ‘Nuestro proyecto mantiene los actuales porcentajes de la distribución entre las provincias y modifica la distribución primaria, otorgando un mayor porcentaje a las provincias. Se preverá que los incrementos en la recaudación integren los recursos a distribuir‘.
Seguridad: ‘Sanción de un Plan Nacional de Seguridad, coordinando el trabajo de la Policía Federal, Gendarmería y la Policía provincial. Aumentar personal en las calles, crear juzgados y fiscalías, y crear una policía de elite con presencia real y efectiva en todo el territorio nacional‘.
Regalías: ‘Modificar la ley para cobrar un porcentaje sobre el valor del mineral a “boca de mina” y no sobre los beneficios de las empresas, como se ha implementado en la provincia. Modificar el porcentaje y asegurar plena justicia en el reparto de las ganancias entre el dueño y la empresa‘.
82 por ciento: ‘Es un acto de justicia. No es aceptable hablar de “imposibilidades presupuestarias”. Propondremos un estudio y reestructuración del sistema jubilatorio y del presupuesto, que haga posible este derecho que han obtenido nuestros ancianos con el trabajo de toda su vida‘.
Aborto: ‘Votaría a favor de la vida de la madre y del hijo. El aborto sería legitimar el homicidio de un inocente y dar un mensaje a la sociedad de que la vida humana no tiene valor. Las consecuencias fatales de este mensaje afectan no sólo a los niños por nacer, sino a todos‘.
Muerte digna: ‘Dignidad Ciudadana defiende la vida hasta la Muerte natural, por lo tanto, no está a favor de la eutanasia. Sin embargo, tampoco estamos a favor de prolongar artificialmente una vida que naturalmente llega a su fin, a través del llamado encarnizamiento terapéutico‘.
