San Juan, 15 de octubre.- Con el fin de cuidar el ambiente y evitar la contaminación, los alumnos del Colegio Central Universitario harán una colecta de basura tecnológica. El material que junten será enviado después a una planta de recolección de residuos de Mendoza.
La actividad se encuadra en un programa del Colegio llamado "Creando Acciones Solidarias". Para desarrollarla, la institución educativa firmó un convenio con la Municipalidad de la Capital.
Se estableció que el Colegio recolectará los elementos y el Municipio los trasladará a la planta de tratamiento que se encuentra en Guaymallén.
Lo que recibirán serán cpu, motherboard, teclados, mouse, fuentes de impresoras, notebook, discos rígidos, gabinetes, disketeras, lectoras y grabadoras de cd y dvd, monitores, placas de video y red, decodificadores, modems, hubs, posnets, impresoras, teléfonos fijos e inalámbricos, celulares, centrales telefónicas, fax telefax, videocaseteras, transformadores, equipos de audio, juguetes electrónicos o eléctricos, radios, electrodomésticos y cables varios.
La recolección se realizará el próximo sábado, de 10 a 16, en las instalaciones del Colegio, ubicado en Ignacio de la Roza 1527 Oeste.
