Hace un par de días, los 62 alumnos que asisten a la Escuela Albergue Marcos Gómez Narváez, en Sierra de Elizondo, Valle Fértil, protagonizaron una jornada fuera de lo común y con varias sorpresas. Fueron visitados por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano que les llevaron hasta bicicletas de regalo. La idea de este Ministerio es visitar todas las escuelas de las zonas alejadas.

Tras más de 7 horas de viaje a lomo de mula, los funcionarios llegaron a la escuela con el objetivo de conocer la realidad social de los chicos y sus familias, además de asesorar a docentes y padres en diversos temas relacionados con la buena alimentación, la prevención de enfermedades, la obtención de la Tarjeta Social, entre otras planes de asistencia.

Pero la actividad que entusiasmó más a los chicos y emocionó a los grandes fue la entrega de regalos. Los alumnos recibieron ropa, calzado, kits escolares con diferentes útiles y mochilas, además de las bicicletas.

En Sierra de Elizondo, que se encuentra a más de 300 kilómetros de San Juan, viven unas 16 familias. El pueblo más cercano hasta este lugar y al que se puede acceder en vehículo es Astica. Desde allí hay que emprender un viaje a través de senderos de montaña y a pie o en mula para llegar hasta esta escuela albergue.