Los alumnos de la EPET Nro 6, de La Bebida, en Rivadavia, cortaron la calle en reclamo por las malas condiciones edilicias de la escuela. Pero no se trató de una queja normal, ya que la situación se desmadró y terminaron apedreando un colectivo que pasaba por la zona. Según la Policía rompieron una de las ventanillas y lastimaron al chofer y a un pasajero. Aunque desde la empresa de colectivos afectada dijeron que sólo habían lastimado la cara del pasajero.

Ayer, alrededor de las 10,30, alumnos de los turnos mañana y tarde de esa escuela secundaria, cortaron la calle en la esquina de Costa Canal e Ignacio de la Roza, para reclamar porque el tanque de agua del colegio se rompió y produjo filtraciones en los techos (ver aparte). Mientras estaban allí pasó un colectivo de la línea 21, según informaron desde la empresa La Positiva, y algunos jóvenes comenzaron a tirarle piedras.

‘Una de las piedras rompió la ventanilla y le pegó en la cara a un pasajero. El hombre decía que estaba bien y no quería ser atendido por los médicos. Pero tenía la cara ensangrentada y, por cuestiones de seguridad, la empresa lo llevó al hospital. El chofer no tenía cortes‘, comentó Juan Pellegrini, administrativo de la empresa. Aunque no supo precisar en qué hospital fue atendido el hombre y dijo desconocer su nombre.

Tras el incidente, el chofer fue a la base de la Policía en La Bebida. ‘El chofer tenía un corte en la cabeza y el pasajero tenía la cara ensangrentada. Les dijimos que hicieran la denuncia en la Comisaría 13‘, comentó María Cecilia Cortés, oficial del puesto policial. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la denuncia no se había realizado.

Tres efectivos del puesto policial se dirigieron a la escuela. ‘Llegamos y había más de 20 chicos cortando la calle. Ni bien nos vieron salieron corriendo. Algunos volvieron a la escuela, otros desaparecieron‘, dijo Cortés.

Por su parte, una docente de la escuela comentó que la directora, Ana Lía Sarmiento, se encontraba haciendo trámites y que volvería al establecimiento por la tarde. Este diario intentó comunicarse con Sarmiento en reiteradas oportunidades para hablar sobre lo sucedido, pero no tuvo respuesta.