San Juan, 19 de septiembre.- Luego de que 30 familias decidieran usurpar las viviendas del barrio Santa Rita, ubicado en calle Doncel y Sarmiento, 9 de Julio, tras no haber sido beneficiados en el sorteo de adjudicación; el intendente Walberto Allende dijo en Radio Colón que mantuvieron una reunión con los usurpadores pero que ahora “la causa está en la Justicia y es ella quien va a decidir”.

“El malestar de estas personas comenzó orque fueron incluidas en el sorteo madres solteras y concubinos pero todos participaron, salieron los adjudicatarios y luego este grupo de personas usurpó estas casas”, expresó Allende.

“En este caso tenemos que acatar lo que dicta el IPV y tienen el mismo derecho las madres solteras que los concubinos. Y les tocó tambien a familias muy numerosas. La causa ya está en manos de la Justicia y es ella quien va a decidir ahora”, agregó.

Señaló que el lunes pasado mantuvo una reunión con 40 personas, las cuales ahora están usurpando estas viviendas, y que “varios preguntaron si había una posibilidad de que les ayudemos a conseguir un terreno y nos pusimos a trabajar en eso”.
“A veces uno mezcla las cosas y los lleva a realizar estos actos. En la reunión se hizo una nota y ellos forman parte del padrón de preadjudicatarios. Desde el municipio mandamos una movilidad para que recorran las familias y aquellas que no cumplan con los requisitos que solicita el IPV, se la sacará del padrón”, manifestó el jefe comunal.

“Tuvimos contacto que el resto de los adjudicatarios y aceptan lo que se dio, es el azar. El acto de adjudicación se hizo como debía hacerse. Creo que deben recapacitar, así como ellos hay más de 120 familias que no salieron sorteadas y no hicieron esto”, expresó.

Finalmente, Allende reiteró que la persona que decidirá que sucederá con los usurpadores es el titular del Quinto Juzgado Correccional, Juan Carlos Caballero Vidal.