Los ensayos, son eso: ensayos. Sirven para sacar conclusiones y remarcar detalles positivos. Dicen que no importan los resultados, que esos amistosos no cuentan para las estadísticas, pero en el nacimiento de este nuevo proceso de Atlético de la Juventud Alianza, golear y mostrar un funcionamiento importante, alcanzan para entusiasmar a cualquiera. Así, hoy se vive y se analiza el triunfo por 3-0 sobre el Atlético Club San Martín de Mendoza, al que venció con un triplete de Martín Alaniz que terminó siendo la gran figura del partido que se jugó ayer en el estadio Centenario. En la formación sanjuanina, su técnico Piozzi volvió a ratificar su preferencia por la línea de tres en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos puntas. Un modelo que ya es parte de su sello personal. Línea por línea, en el repaso, lo mejor se vio de adelante para atrás porque de arranque, la potencia de Martín Alaniz empezó a sacar diferencias. Al minuto, ganó en velocidad y resolvió ante la salida del gigante Colombo. Luego, a los 14’, se elevó, metió el frentazo exacto para un centro de Godoy y dejó sin chances al arquero mendocino y después, a los 27’ se anticipó a su marca para buscar un centro de Avila, desde la izquierda. Su compañero, Diego Herrera mostró la misma entrega de su paso por Unión aunque no tuvo opciones claras de ataque.

En el medio, de los dos volantes por afuera, el que más impresionó fue Joaquin Godoy por su movilidad. Se mostró mucho y llegó a posiciones ofensivas con mucha potencia. Por el centro, la capacidad de juego de Garipe sirvió para manejar los tiempos y asociarse con un Giampietri al que aún le falta bastante en su puesta a punto pero que dejó pincelazos de su categoría para darle a la pelota. Fede Aballay fue el encargado de la contención y el ex Villa Obrera respondió como de costumbre, anulando a Cristian Zárate, el generador de juego del Chacarero.

En la defensa, Pereira se adaptó más que bien a la posición de líbero, mientras que el dúo Russo-Ceballos no pasó sobresaltos. Poco trabajo tuvo el arquero Vicente, tal vez ayudado por la soledad del modelo ofensivo de Domizzi que puso un solo punta: Juan Suraci.

Alianza pasó el primer amistoso sobrado. Dejó muy buena impresión y eso, por más que sea un ensayo, siempre entusiasma.