* Los realizadores debieron resolver qué vengadores se aliarían con Capitán América y quiénes con Iron Man. Tras un cuidadoso análisis, se decidió cómo sería la ruptura entre los personajes.
* Como la historia tiene lugar en distintas partes del mundo, la producción estableció su base en Pinewood Studios, Atlanta, y varias unidades rodaron en Alemania, Austria, Islandia, Puerto Rico, Indonesia, Brasil y el Reino Unido.
* Los realizadores apodaron "Splash Panel" a una de las escenas con la mayor interacción de superhéroes jamás vista en una película de Marvel. La secuencia se rodó con cámaras IMAX.
* El film presenta uno de los automóviles más avanzados del mundo, que conduce T’Challa/Black Panther. Es un último "concept car" de alta tecnología, de Audi. El imponente automóvil cuenta con la última tecnología que posee esta marca, pero nunca entró en producción. Estén atentos a la peli pues no lo verán en ninguna otra parte.
