Tras la presentación de las candidatas a Reina del Sol en la peluquería de Fabián Flores, el estilista Miguel Ángel Alessi (que hasta hace unos meses fue el peluquero oficial de la Fiesta), se mostró enojado por el reemplazo. A tal punto, que si bien no confirmó qué hará, no descartó tomar medidas legales. ‘Se me ha desvinculado a la mitad de la Fiesta del Sol. Los motivos no los sé‘, dijo Alessi y contó que nadie le dio explicaciones de por qué el cambio. Además, el estilista dijo que ni siquiera supo que ya no estaba más a cargo de los looks de las candidatas. ‘Está claro que esta decisión fue tomada de manera arbitraria y unilateral por la ministra Claudia Grynszpan”, agregó y dijo que se enteró por los medios de su remplazo.

‘Hicimos 6 de las 13 sesiones que teníamos pactada para esta Fiesta. En diciembre hicimos el último retoque con las candidatas. Ayer (por el lunes) me presente con mi equipo a trabajar como teníamos pactado a las 13 horas. Hasta que por los medios me enteré que las candidatas estaban siendo atendido por mi sucesor‘, dijo Alessi y contó que hasta ayer no tenía respuesta de la Ministra.

Sobre si tomará o no acciones legales dijo: ‘De eso no puedo hablar, voy a esperar. Con el transcurso de las horas surgirán más cosas, porque esto no está acabado y acá no termina‘. A la vez descartó que el tema de presupuesto haya sido la razón de la desvinculación. ‘Cobro muy por debajo de lo que debería cobrar y lo cobro dentro de 10 meses. Yo estoy inscripto, se me hacen descuentos y todo mi trabajo es muy formal. Está todo muy claro. El presupuesto fue aceptado en octubre y confirmado en diciembre. Tengo las fechas para demostrarlo, está todo clarísimo porque soy prolijo‘.