San Juan, 3 de febrero.- Llega a sorprender cómo la mentalidad del delincuente siempre está alerta para engañar al ciudadano y sacarle dinero. A los ya conocidos cuentos del tío, ahora se suma una nueva modalidad de secuestro virtual. Natalia, una joven que no quiso revelar más información, aseguró que el domingo a la mañana la llamó un hombre haciéndose pasar por policía.

"El domingo a las 10.30 suena mi celular desde un número desconocido. Yo generalmente no atiendo, pero estaba durmiendo… Se presenta un ‘policía’ con nombre y apellido diciéndome que se había producido un accidente de tránsito en Ruta 40 y que una de las personas involucra le había dado mi teléfono", comenzó a relatar la chica.

"Me dijo que estaba llamando para corroborar datos y que se trataba de un choque múltiple entre dos autos y dos motos", aseguró y por el miedo le dio su nombre completo. Y cayó en la trampa.

"Me preguntó quién de mi familia se transportaba en una movilidad. Le dije que mi mamá o mi hermano menor, que tienen un Ford Fiesta y ya con los datos me dicen que efectivamente era ella.
Para corroborar me preguntan el nombre de mi mamá. Ahí me dijo que efectivamente era ella", agregó Natalia.

Según manifestó la chica, se trataba de una persona entrenada. Pero después del diálogo, la mentira comenzó a salir a la luz. "Me pasan supuestamente con mi mamá y escucho una mujer llorando a los gritos. Me doy cuenta que no es mi mamá, por su tono de voz. Pero en la angustia y desesperación pienso que a lo mejor está lastimada y en shock. Ahí me dice ‘Natalia hace todo bien, portate bien".

Cuando el supuesto policía vuelve a tomar el teléfono, le blanqueó la situación. Le dice que tomó de rehén a su madre y que la mataría si ella no le daba lo que pedía. "Me di cuenta que era mu secuestro virtual y corté. No alcanzaron a plantear la negociación. Salí como loca a buscarla y estaba todo bien".

La joven dijo que dio a conocer su caso para que nadie más vuelva a caer en el engaño.