San Juan.- Mientras se registran inundaciones en Valle Fértil que ya obligaron a que 4 familias fueran evacuadas, el Ministerio de Gobierno de la provincia alertó a la población por “fuertes tormentas en el Gran San Juan y alrededores’.
“Estamos trabajando junto al municipio de Valle Fértil debido a las inundaciones que están sufriendo. A las 17,30 partirá un operativo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano”, para colaborar con el municipio, informaron las autoridades del organismo.
A la vez, dieron a conocer que, la Dirección de Protección Civil informó a la comunidad que el Servicio Meteorológico alertó por fuertes tormentas en el Gran San Juan y alrededores.
Teniendo en cuenta esta situación, difundieron las siguientes recomendaciones en caso de inundaciones y los números de emergencia.
Protección Civil: 103
Emergencias Médicas: 107
Emergencias: 911
Policía: 101
Bomberos: 100
*Revise con frecuencia estado de techos, bajada de agua de los edificios y los desagües próximos, trate de asegurarlos y limpiarlos.
*Quite del exterior de la vivienda los objetos que pueda arrastrar el agua, en especial los productos tóxicos.
*Limpie la vivienda utilizando 1 taza de lavandina cada 15 litros de agua.
*Utilice calzado aislante, desenchufe los artefactos eléctricos y no saque la basura.
*Evite la circulación innecesaria de vehículos y personas especialmente en centros urbanos.
*No transite por calles inundadas y busque un lugar de resguardo.
*Maneje con precaución aumentando la distancia entre vehículo y con la velocidad al mínimo.
*No obstruya las acequias y las bocas del alcantarillado en las zonas urbanas.
