AGOBIANTE. Desde el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaron para hoy una jornada que superará los 40ºC.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es poco alentador para la jornada de hoy. Es que prevé para la provincia una temperatura máxima que rondará los 43ºC, además de soplar viento Zonda.

Por este motivo el Ministerio de Gobierno de la provincia, a través de la Dirección de Protección de Defensa Civil lanzó un comunicado de alerta amarilla a la población por la ola de calor.

Ante esta situación realizó una serie de recomendaciones para atravesar la ola de calor. Beber más líquido sin esperar a tener sed, no abusar de bebidas alcohólicas, permanecer en lugares frescos y espacios ventilados, cerrar ventanas durante el día y abrirlas por la noche, refrescarse continuamente y evitar salir entre las 12 y las 18, son algunas de las sugerencias para no sufrir un golpe de calor.

En cuanto a lo que hay que tener en cuenta por el viento Zonda, desde Defensa Civil aconsejan cerrar y asegurar puertas y ventanas, dejar a las mascotas en lugares protegidos, evitar la circulación innecesaria, no detenerse debajo de los árboles o carteles colgantes y precaución al arrojar colillas de cigarrillos.