Como cada vez que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia viento Zonda, los papás empiezan a consultar si esto provocará la suspensión de las clases. Esta vez, hay que agregarle que el alerta vigente es “naranja” para algunas zonas de la provincia por lo que se sugiere máxima atención.
De acuerdo al indicador del SMN, “el área será afectada por Zonda fuerte, con intensidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas de hasta 85 km/h, pudiendo ser superados localmente. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa”.
En rigor, el Ministerio de Educación informó que “ante el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil de la Provincia, se determinó en forma preventiva, suspender este lunes 29 de abril, la actividad escolar (clases, especializaciones, etc) en los turnos tarde, vespertino y nocturno en en todos los niveles y modalidades, del sistema educativo de gestión pública y privada”.
Advirtiendo que se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas, de haber alguna novedad se informará a la brevedad por este medio.