�En su programa matinal en Canal 9, el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, alertó ayer que ‘el futuro de la Argentina‘ depende de que haya oportunidades de ‘trabajo genuino para todos‘ y no sólo de ‘empleo innecesario, improvisado o provisorio‘ como se produjo durante el gobierno kirchnerista.
‘La cuestión del trabajo es el punto central de una economía sana y, por tanto, el funcionamiento de una economía consiste fundamentalmente en ordenar las cosas de tal manera que pueda producirse empleo genuino”, señaló el prelado. Además, sostuvo que ‘en la última década, se ha vivido una situación inversa pues no hubo un proyecto de desarrollo integral de la Nación‘.
Por su lado, los Curas en Opción por los Pobres, señalados como cercanos al papa Francisco, difundieron un extenso mensaje con duros pasajes contra Macri. ‘Escucharlo decir que ’el trabajo dignifica’ resulta cruel en boca de un ’desocupador serial’‘, sentencian los sacerdotes.
‘También los esclavos trabajan: resuena en nuestra sensibilidad la frase ’el trabajo libera’ (Arbeit macht frei) que se encontraba en las puertas de Auschwitz. El trabajo que dignifica es el remunerado con justicia y socialmente protegido por el Estado‘, afirmaron.
