A media mañana, uno de los 5 imputados que están presenciando el juicio oral y público, Alejandro Lazo, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internado hasta las primeras horas de la tarde en la Unidad Coronaria del servicio asistencial.

Según su abogado, Maximiliano Páez Delgado, Lazo tiene antecedentes de problemas cardíacos y su dolencia se le complicó durante la audiencia ‘por el calor y el estrés‘ del juicio.

Por prescripción médica, Lazo fue derivado a su domicilio, donde ya venía cumpliendo arresto con custodia policial y, según su abogado, será muy difícil que en los próximos días pueda seguir presenciando las audiencias. No es obligatorio que esté presente, siempre y cuando esté representando por su abogado.

Lazo se desempeñó en el área de Finanzas del RIM 22 y, según una entrevista que dio a DIARIO DE CUYO en octubre del 2008, cuando recuperó la libertad, sostuvo que nunca estuvo en sesiones de tortura ni vio gente detenida en el Regimiento.