La ofensiva de San Martín es uno de los focos principales de atención en estos momentos tanto de cuerpo técnico como de dirigentes. Básicamente por el tema que ayer Enrique Hrabina decidió que tres de los puntas con que contaba no sigan en el plantel y por ende los directivos están abocados a buscar un par de atacantes más y así retirarse del mercado de pases.

La desafectación de Damián Cirilo y Maxi Asís, quien sufrió una contractura en el amistoso ante Alianza, estaba dentro de lo previsible. Es que ambos no convencieron al Ruso y por eso ayer les comunicó que no los iba a tener más en cuenta. Pero la novedad y sorpresa para varios de los dirigentes del Verdinegro pasó porque Hrabina les notificó que tampoco permanecerá en el plantel el uruguayo Mauro Aldave, quien ayer jugó para los titulares pero que salió antes del primer tiempo por una lesión. Justamente la falta de estado físico por parte del gigante charrúa fue uno de los motivos por los que el DT decidió bajarle el pulgar.

De esta forma se abre un gran interrogante para completar el plantel, en un sector del campo donde según coinciden entrenador y los popes “faltan un punta por adentro y otro por afuera”.

Debido a las lesiones, hasta el momento sólo han disputado minutos en los amistosos Franco Palma, Walter Cuevas y Leonardo Roda, quien justamente está aquejado por una tendinitis. En el caso de Luis Tonelotto la situación es distinta porque está haciendo trabajos diferenciados ya que por una molestia en la parte más dura de la pretemporada quedó algo relegado.

Aunque hay ofrecimientos de representantes, por el momento la elección se dilata. Y así San Martín debe esperar por ese par de jugadores que cierren la persiana de los refuerzos.