Si bien el operativo arrancó más tarde de lo esperado por el viento Zonda, la cantidad de infracciones por alcoholemia a los conductores de vehículos casi se duplicó respecto a las que hizo la Policía para la misma época pero del 2011. Estos datos surgieron de la División de Tránsito de la Policía que informó que este año realizaron 71 actas por esta falta, mientras que el año pasado realizaron 35 actas. Además hubo un importante incremento de otras faltas de seguridad vial con respecto al 2011.

Según el jefe de Tránsito, Abel Hernández, los infractores bebieron más de lo permitido por ley (0,5 g/l). Además afirmó que estas cifras son alarmantes teniendo en cuenta que el operativo Navidad fue significativamente menor con respecto al que se hizo en las fiestas del año pasado, porque hubo efectivos que tuvieron que salir a ayudar a Bomberos por los incidentes del Zonda.

‘Comenzamos unas horas más tarde con el operativo Navidad ya que tuvimos que ayudar a otras reparticiones por los destrozos a causa del fuerte viento Zonda que azotó a la provincia el lunes y ayudamos a otros compañeros. Es por esto que recién comenzamos a disponer los puestos de control a las 00 del martes y continuamos todo el 25‘, explicó Abel Hernández. Pero esto no fue lo único que aumentó ya que en total, sumando las infracciones por alcoholemia, este año la Policía realizó 183 actas de infracción, siendo este número superior al del 2011 cuando se realizaron 114. Este año radiaron 57 vehículos más, de 76 en el 2011 pasó a 133 este año. Además, la Policía retiró 12 licencias más que 2011 ya que este año fueron 83 los infractores que fueron castigados por no tener la documentación correcta.