– En las elecciones legislativas, ¿Buenos Aires es la madre de las batallas?
– Los votos se cuentan de a uno, pero tiene un peso electoral importante. Pero en todos lados vamos a discutir de cara a la sociedad. Y con la oposición ojalá que podamos discutir ideas y proyectos. Tenemos 10 años de Gobierno que nos permite pensar que la Argentina no es la misma, hay que ser muy necio o muy amarrete para no coincidir con esto.
– La candidatura a diputado nacional de Sergio Massa en Buenos Aires, ¿puede captar votos kirchneristas?
– No, creemos que no. La identidad de aquellos que nos votan es una identidad que no tiene que ver sólo con la historia sino con la gestión, las concreciones, con el enorme empuje de esta Presidenta. Dirimiremos electoralmente no sólo nuestras fuerzas sino también nuestras ideas.
– ¿Lo considera una traición, teniendo en cuenta que formó parte del gabinete?
No, considero que hay, como dice la Presidenta, una fuerza que tiene una trayectoria, una identidad, que no ha cambiado nuca de vereda. Después hay fluctuaciones, conglomerados, que van diferenciándose, juntándose, separándose. Sin dar nombres propios, hay algunos que pareciera que más que la defensa de una idea lo que quieren es defender la permanencia en un cargo.
– ¿Adhiere a esta idea en el seno del kirchnerismo de que para avanzar en la reforma de la Justicia hay que modificar la Constitución?
– Ni adhiero ni dejo de adherir, la Presidenta maneja los tiempos. Somos respetuosos de las decisiones judiciales, en algunas claramente no estamos de acuerdo, pero estamos haciendo todo lo que marca la ley.
