A partir de hoy, el ingreso al departamento Albardón por Ruta 40 lucirá completamente renovado. El municipio de ese departamento construyó un paseo con tres arcos luminosos sobre la vereda Este y transformó el lugar donde está la imagen del Cristo en una plazoleta hasta con cascada. La idea de estas obras no sólo es "hermosear" el ingreso, según dijo el intendente Abarca, sino también que se conviertan en lugares atractivos para que tanto los turistas como los novios y las quinceañeras se tomen fotos. Ambas quedarán inauguradas a partir de las 20.
En la vereda Este instalaron 3 arcos, a unos 7 metros de distancia uno de otro, para enmarcar el nuevo. Son de acrílico y en diferentes gamas de verde para combinar con el paisaje y simbolizar el color de los viñedos, ya que la vitivinicultura es la principal actividad económica de Albardón. Además, cada uno tiene en su interior 50 luminarias para iluminar por completo este paseo cada noche. "También hemos parquizado el lugar destinado al paseo e instalado riego por aspersión para mantenerlo en perfecto estado. Lo hemos bautizado el Paseo de las Novias. Creemos que va a ser un atractivo para la gente", sostuvo el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca.
Este paseo, además, está integrado a la nueva plazoleta que se construyó en el predio donde está la imagen del Cristo para cambiar por completo la imagen del lugar.
Se agrandó dos metros el ancho del pedestal de piedra travertino donde se apoya el Cristo (ahora mide 3 metros) y se construyó dos fuentes a los costados del mismo. Allí desembocarán dos cascadas de agua. Toda esa obra tendrá iluminación LED para destacar todos los detalles.
A partir de ahora, la imagen del Cristo también estará totalmente iluminada. En la parte del frente será con luces orientadas hacia arriba desde los pies de la escultura, en tanto que por detrás tendrá un buscador de cielo de luz blanca azulada con unos 100 metros de alcance hacia arriba.
La obra en el lugar se complementó con la instalación de 10 bancos de plaza realizados en madera, la parquización, el riego por aspersión y la marcación de dos sendas peatonales que unen la plazoleta con el paseo. Abarca no mencionó cuál fue el costo de realización de ambas obras, sólo dijo que se cubrió con fondos de la soja.

