San Juan, 28 de enero.- Los habitantes de la localidad de La Cañada, Albardón, están con problemas de falta de agua desde hace casi tres meses y es por ello que buscan que Obras Sanitarias Sociedad del estado se haga cargo del servicio que actualmente está en manos de la Vecinal.
Juan Carlos Brizuela, uno de los damnificados, contó en Radio Sarmiento que desde el mes de noviembre los vecinos están sin agua potable y por ello realizarán esta noche una asamblea para pedir que las autoridades de la Unión Vecinal cedan la prestación del servicio a Obras Sanitarias.
“Hay un alto porcentaje de vecinos que desde noviembre no tienen agua y debieron salir a comprar tanques con agua. Hay usuarios que son de avanzada edad o tienen chicos que no tienen los recursos para estar comprando agua por eso usan la de regadío”, expresó Brizuela.
El damnificado señaló que otros vecinos que cuentan con recursos, comprar un tanque con agua que vende una empresa del departamento y distribuye el agua con el resto de las familias. La Unión Vecinal está a cargo de la distribución del agua potable en esta zona desde hace más de diez años pero actualmente tiene problemas para mantener el servicio.
“Mantuvimos una reunión con el intendente Juan Carlos Abarca, quien se comunicó con el presidente de OSSE, Cristian Andino, y se comprometieron en el día de hoy conectarnos a un acueducto que viene por calle Tucumán e Italia que da a unos pozos que se hicieron en el río seco que tiene muy buen caudal de agua y es agua para todo uso”, expresó Juan Carlos Brizuela.
Actualmente, los vecinos de La Cañada pagan $42 por mes por el suministro del agua potable y ante esta situación, evaluarán que la Vecinal deje en manos de OSSE la distribución del servicio.
