El número de robos y arrebatos en la zona de Parque de Mayo y Teatro del Bicentenario no deja de crecer y obligó a la Policía de San Juan a conformar un equipo especial para combatir este tipo de “robo piraña”. El subsecretario de Seguridad, Abel Hernádez, se mostró preocupado por este tipo de ilícitos por parte de menores y criticó el accionar de la Justicia.
De acuerdo a lo manifestado por el funcionario en Estación Claridad, fueron las cámaras del CISEM quienes detectaron grupos de 5 a 10 jóvenes desplazándose juntos y provocando desorden para hacerse de bicicletas, billeteras y “lo que pillaran”.
"En una primera instancia hubo 7 u 8 detenidos. Luego se llegó hasta 17 personas y un día hubo más de 60 detenidos, que fue un domingo. Eran jóvenes que portaban destornilladores, puntas de acero o elementos que a las claras son para agredir a otra persona. También se dieron con mayores de 19 a 21 años", agregó Hernández.
El funcionario criticó el accionar de la Justicia una vez que los menores son sorprendidos cometiendo un ilícito. “Son entregados a sus padres y eso también es un problema porque hubo casos que una hora y media después, los tuvimos con desmanes nuevamente".
"Esta situación abordada desde todos los ámbitos del estado debe tener un retroceso sino los menores van tomando más fortaleza, saben que no deben resistirse porque después quedan libres", agregó.
"Personalmente los considero personas peligrosas. La peligrosidad y violencia con lo que estos chicos enfrentan una situación es compleja", concluyó.

