San Juan, 30 de junio.- La escuela 20 de Junio, de Colonia Fiscal Sur, en Sarmiento, está en alerta. En las últimas semanas aparecieron 33 casos de niños enfermos de varicela. A la vez, a 3 docentes se les diagnosticó culebrilla, un herpes que proviene de la misma enfermedad. Los padres piden que se suspendan las clases. Pero la directora aseguró que no es necesario porque ya realizaron una desinfección con el Ministerio de Salud.
“Tenemos una matrícula de 209 alumnos. Hasta ayer había 30 casos de varicela y hoy aparecieron 3 más. Nosotros avisamos al Ministerio de Educación y al de Salud Pública. Desde Salud vinieron y, en conjunto con los porteros, desinfectaron todo el edificio”, detalló la directora, Nancy Irazoque.
Por otra parte, Irazoque contó que “tres docentes consultaron a la junta médica del Ministerio de Educación porque tenían sarpullidos. Los médicos les dijeron que tienen culebrilla y les explicaron que es un herpes que se relaciona con la misma enfermedad. Ellos están con licencia”.
Sobre el pedido de los padres, que quieren que las clases se suspendan, la Directora comentó que “nosotros consultamos al Ministerio de Salud y ellos nos dijeron que no es necesario. Es normal que la enfermedad aparezca en esta época y ya se tomaron todas las medidas necesarias”.
