Después de la combinación de resultados que se dieron en la última fecha de la Zona B del Pentagonal final, a Unión se le abrió la chance de pelear el ascenso en una Promoción pero para eso, deberá desempatar ante General Paz Juniors. Será en un solo juego, el próximo domingo 6 a las 15 en el estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta, San Luis. Serán 90 minutos definitorios, que en el caso de que hubiera igualdad se estirará en un suplementario de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15´ cada uno. Si luego de ese período extra persistiera la igualdad, definirán en penales el paso a la Promoción, donde los espera ya Alumni de Villa María que tiene más de un mes de inactividad luego de haber terminado el Clausura del Argentino A una fecha antes por tener que cumplir con jornada libre en el último capítulo de la temporada que se fue.

Contra Paz Juniors, el historial favorece a Unión que en esta temporada ya jugó 5 veces con el cordobés y solamente perdió un partido, empatando los otros dos y ganando los restantes dos juegos.

Si Unión lograra vencer a General Paz Juniors en San Luis, inmediatamente deberá afrontar el primer partido de la Promoción que sería el jueves 10 en San Juan para luego ir a la revancha en Villa María, el domingo 13. Recordando que la ventaja deportiva está en manos de Alumni, por lo que a igualdad de resultados en puntos y en goles, el conjunto villamariense mantendrá la categoría. Pero primero está lo primero en el camino del Azul de Villa Krause. En San Luis, será al todo o nada, frente a un rival que ya conoce, que puede vencer y que puede convertirse en la puerta a una gran alegría para Unión.