Tras años de reclamo, constantes aislamientos por crecidas del río y hasta la muerte de una persona hace dos años al ser arrastrada por el agua comenzó la construcción del puente Las Tumanas, sobre la ruta 510 y considerado el acceso más importante a Valle Fértil (y que durante mucho tiempo fue el único).

Vialidad Provincial anunció que en 10 meses deberá estar listo para ser inaugurado, a la vez que los trabajos tienen un costo de $19.962.169.

El puente que empezaron a construir tiene 42 metros de largo y casi 12 metros de ancho, incluidos dos veredines peatonales (ver infografía). Según informó Omar Lucero, jefe de Construcciones de Vialidad Provincial, la empresa que se adjudicó la obra ya hizo limpieza de terreno e incluso algunas voladuras, pues el proyecto contempla modificar la traza actual de la ruta. Esto, para ganar altura y que el puente esté por sobre los siete metros por encima del cauce.

Por otro lado, hará un encauzamiento provisorio del río con un pequeño desvío y un entubamiento bajo la ruta. Luego de la construcción, el cauce volverá a su bajada natural.

En tanto, también fueron previstos dos accesos antes y después del puente, uno para el tradicional camping de Las Tumanas y otro para llegar a las propiedades de unos lugareños, informó Lucero.