Familias del barrio Procesa Sarmiento II de Rawson una vez más en esta época, desde hace aproximadamente 5 años, enfrentan una merma importante de agua y tan dramático es el panorama que hace 10 días que no llenan el tanque y sólo tienen un "hilito" de agua. Pero el problema es que desde OSSE les aconsejaron colocar bombas y cisternas para que no se les corte el suministro.

En diálogo con Diario de Cuyo, Mario Gallo aseguró que la escasez de agua cuando incrementan las temperaturas ya es costumbre para las 64 familias que componen el barrio, ubicado en calle La Estación y Cano, en Rawson.

También sostuvo que todos los vecinos han llamado, en alguna oportunidad, a Obras Sanitarias y desde las oficinas les han manifestado que para tener presión deben invertir en bombas y cisternas. 

Los vecinos creen que con la construcción de más viviendas lindantes, el nivel de agua ha bajado y el problema ha ido en aumento. "Cuando hace mucho calor la presión baja y no hay ni siquiera para consumo personal. Llenamos baldes del surtidor de la puerta o compramos bidones de agua para tener pero así no se puede estar. Rogamos siempre que venga un alivio en las temperaturas para poder tener una reserva", explicó sobre la situación.

Pero la bronca no culmina con la escasez sino que continúa a la hora de abonar el servicio. "Nos exigen pagar por un servicio que no dan. Voy a dejar que se amontonen las boletas a ver sí así vienen a mi casa a ver cómo vivimos sin agua", cerró enojado.