Hasta el momento, las autoridades de la provincia informaron que tres personas habían sido internadas  por sufrir lesiones durante el terremoto ocurrido anoche que tuvo epicentro en Sarmiento. Se trata de dos niños y un adulto de la zona de Carpintería que sufrieron heridas de distinta consideración por la caída de su techo. Antes del mediodía de este martes, la Policía informó sobre otras 11 personas, 5 de ellas niños, que ingresaron al Hospital Rawson con distintos cuadros.

A continuación, cada uno de los casos:

– A las 00:15 llegó a Urgencias un niño de 9 años, con domicilio en calle Buenos Aires y Calle 12, en Santa Lucía, con golpes luego de que se le cayera una loseta encima.

– Un minuto después, una familia llevó al hospital a un bebé de 2 años, oriundo de Rawson, quien sufrió traumatismo encéfalo craneano tras la caída de una pared.

– A las 00:18 fue trasladado en ambulancia a Urgencias un hombre de 65 años, identificado como Ramón Cabello, de Rawson, quien sufrió una herida cortante luego de que le cayera un ladrillo sobre la cabeza.

– Dos minutos después, una familia trasladó a un menor de 5 años oriundo de Pocito que sufrió una fractura en su pierna derecha por la caída de una pared.

– A las 00:25 fue trasladada en ambulancia Silvina Rodríguez, de 40 años, quien vive en Zonda y sufrió una herida cortante luego de que le cayera un palo en la cabeza.

– Veinte minutos antes de la 1 llegó en ambulancia al hospital una niña de 6 años, de la Villa América en Pocito, con golpes sufridos tras la caída de una pared.

– A la 1:07 fue trasladado al hospital en ambulancia Jorge Aballay, de 57 años, quien vive en La Rinconada, en Pocito. Parte de la mampostería de su casa cató sobre su cabeza provocándole traumatismo encéfalo craneano.

– A las 2:30, el hospital recibió a Nelson Morales, de 39 años, quien vive en Zonda y cató a un pozo, por lo que sufrió golpes en su pierna izquierda.

– Pasadas las 3, llegó al hospital María Giménez, de 50 años, quien vive en Santa Lucía. Un cañizo del techo cayó sobre ella y le provocó una fractura en una de sus manos y un golpe en su pierna derecha.

– Minutos más tarde fue asistida Ester Marín, de 29 años, quien llegó desde Carpintería, en Pocito. A la mujer se le cayó encima un ventilador de techo y sufrió fractura de su brazo derecho.

– Antes de las 4 fue asistido un niño de 3 años, de Pocito, con traumatismo encéfalo craneano producido por la caída de una pared.

 A todas esas personas se suma la atención de aproximadamente 40 pacientes que llegaron con diversos cuadros clínicos, como subas de presión arterial y ataques de pánico debido a los nervios sufridos durante el fenómeno.