Una de las cooperativas tamberas que abastece con leche al Gobierno para que los chicos puedan tener su copa de leche anunció que está proyectando producir leche saborizada en sachet (ya poseen la maquina envasadora) de frutilla, vainilla y chocolate endulzada con mosto rectificado. Además de producir yogur probiótico (tipo Activia). Esto es lo que se dio a conocer ayer cuando el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende visitó La Rural, en Caucete.
Esta cooperativa aglutina productores de 12 tambos sanjuaninos ubicados en ese departamento además de Chimbas, Pocito, San Martín, Albardón, Santa Lucía, Angaco y provee al Gobierno de San Juan con 26 mil copas de leche. También se dio a conocer que en unos meses esperan ampliar este cupo, aunque todavía no se sabe cuánto. Para ello ya están ampliando la capacidad productora y están haciendo más eficiente la alimentación del ganado, además de mejorar el control sanitario y los protocolos de higiene.
De este modo, lo que se busca, es que los chicos que asisten a las escuelas, colonias de vacaciones, y otro tipo de institución estatal donde reciben gratis el desayuno, tengan la oportunidad de recibir otro producto, más rico y con más nutrientes. Ahora se les da leche sola o con cacao. Con la nueva propuesta, el producto ya llegará saborizado. Además proveerán de yogur probiótico, que sirven para agilizar el funcionamiento de los intestinos, por ejemplo (tipo Activia) y una leche endulzada con mosto rectificado (se usará mosto sanjuanino). Este producto se obtiene de la uva y sirve como endulzante para comidas de bebés, mermeladas y hasta jugos. Tiene muchos beneficios.