Familiarizarse con el recorrido y realizar varias veces las pruebas de mayor dificultad fueron los principales factores para poner en marcha las prácticas gratis en el circuito del Emicar. Esta medida surgió por el alto porcentaje de personas que reprueban la parte práctica a la hora de sacar la licencia de conducir. Las prácticas se realizan una vez a la semana y con el asesoramiento también gratuito de un instructor.

 

Más servicios

En el Facebook del Emicar se puede acceder a videos sobre la técnica para estacionar a 45, 90 y 180 grados, al sorteo de cascos y a la consulta sobre los precios vigentes para sacar y renovar la licencia de conducir, entre otros servicios.

 

Según dijo el presidente del Emicar, Ernesto González, un promedio del 35% reprueba la parte práctica a la hora de sacar la licencia de conducir. Agregó que no hay una estadística sobre qué porcentaje reprueba el examen teórico, aunque dijo que ’casi todos’ lo aprueban. Teniendo en cuenta estos números se decidió permitirle a la gente que practique gratis en el circuito de la empresa para disminuir el porcentaje de los que reprueban el examen práctico. ’Con estas prácticas la gente le pierde el miedo al circuito porque lo conoce y recorre varias veces. Además también cuenta con el asesoramiento gratuito de uno de los instructores del Emicar’, dijo González.

Estas prácticas gratuitas comenzaron el mes pasado y se realizan una vez a la semana. Pueden ser un día hábil a la siesta o los sábados a la mañana. Todo depende del horario que más les convenga a los participantes. Estas prácticas también son para los motociclistas.             

560

Es la cantidad de pesos totales que cuesta sacar la licencia de conducir, con la consulta de antecedentes incluida.

 

Para participar hay que inscribirse en el Facebook de la empresa (buscar con la palabra Emicar). A través de este medio el solicitante recibirá la notificación del día y la hora en que será la práctica en la que podrá participar. ’Muchas personas ya han participado para superar las principales dificultades que tienen a la hora de sacar la licencia de conducir. Y hasta filman los ejercicios y las explicaciones que les da el instructor para seguir repasando en sus casas’, dijo González.

No poder estacionar a 90 grados es una de las principales fallas que impiden que la persona saque la licencia de conducir. Luego sigue el mantener el vehículo en una subida, el no respetar alguna señal de tránsito, el zigzaguear entre conos y, por último, presentarse con la mínima práctica y preparación.