Aunque hubo años que la carrera de mozos no se realizó, siempre fue una atracción de la provincia. Y para que todas las ediciones sean novedosas, este año también habrá cambios. Esta vez, además del nuevo circuito, los mozos deberán esquivar obstáculos que harán el recorrido más difícil. Para la carrera, que será el 3 de agosto, ya hay 63 inscriptos, más que el año pasado cuando hubo 58 participantes.

Desde la organización dijeron que el circuito será en forma de U, por Ignacio de la Roza, entre General Acha y Tucumán. Por el lado Sur de la calzada los competidores deberán caminar con sus bandejas hasta la Tucumán y de ahí volverán por el Norte nuevamente hasta General Acha. Y será en este trayecto donde deberá esquivar sillas y mesas que serán distribuidas para obstaculizar el paso.

Los competidores deberán concurrir con la ropa habitual con la que trabajan y deberán llevar su bandeja. Sin embargo, desde la organización les darán dos vasos con agua y una botella de medio litro, la cual no puede caerse. Habrá tres categorías: mozas y camareras, mozos mayores de 45 años y mozos menores de 45. Carlos Hierrezuelo, secretario general de la UTHGRA, dijo que repartirá $15.000 en premios y que habrá sorteos para el público. Las carreras comenzarán a las 11.30 y los interesados pueden inscribirse en la sede del gremio en Tucumán 869 Sur.