El secretario de Tránsito y Transporte provincial, Jorge Armendáriz, dijo en Radio Sarmiento que será difícil mantener el precio actual del colectivo en la provincia, pese a que días atrás el ministro de Gobierno había afirmado que no se tocaría hasta fin de año.
"San Juan es una de las provincias que hace un esfuerzo muy grande para poder mantener las tarifas, pero se hace difícil sostenerlo se vienen las paritarias de UTA a nivel nacional con un aumento de sueldo. Hay muy pocas formas de mantener la tarifa. No descartamos un aumento de tarifas, muchas provincias ya lo hicieron en las ultimos meses y nosotros sólo lo hicimos un 30% a principio de año", manifestó.
Armendáriz prefirió no dar un posible porcentaje de aumento pero reconoció que llevan semanas trabajando en el tema y será clave el aumento que reciban los choferes y si se le da tratamiento al proyecto que buscaba una redistribución federal de los subsidios al transporte.
Hace algunos días, Alberto Hensel dijo que no habrá incremento "ni de boleto ni de subsidio local", en principio "hasta fin de año, salvo que ocurra un hecho extraordinario no calculado".