Tras el escándalo ocurrido en la escuela Normal Sarmiento por un reclamo que hicieran padres y alumnos de 4to año porque durante el primer trimestre sólo tuvieron la mitad de las materias, el Ministerio de Educación se comprometió a solucionar la situación el pasado lunes. Pero todavía faltan docentes para dos de las cinco materias que nunca habían sido dictadas por falta de personal.
Ahora desde Educación dijeron que el próximo lunes la situación volverá a la normalidad. Las materias del conflicto eran Sociales, Geografía, Biología, Química y Economía. Por otro lado, informaron que están analizando cómo será la recuperación de los contenidos. En Educación todavía no saben quién cometió el error.
Adriana Gallardo de Guzmán, la directora, confirmó que ’que todas las vacantes de profesores están cubiertas’, pero que aún no se comenzó con el dictado de todas las asignaturas pendientes. ’Algunos llamados para cubrir cargos se hicieron el jueves y viernes pasado y hay que terminar todos los papeles para que asuman los nuevos profesores. Pero todo estará el lunes próximo’, dijo la directora.
Por su parte Alejandro Romero, director de Educación Secundaria, corroboró los dichos de Gallardo y agregó que ahora la preocupación se centra en determinar cómo los chicos recuperarán los contenidos. Dijo que se les pidió a las autoridades de la escuela la elaboración de un proyecto con este objetivo. ’Vamos a analizar este proyecto con el equipo de supervisores del área y si se aprueba se pondrá en vigencia inmediatamente. La idea es hacer una selección de contenidos del primer trimestre, priorizando el dictado de los más esenciales y que se articulen con los que corresponden al trimestre siguiente. Esta semana ya se definirá el tema’, dijo Romero.
El funcionario agregó que no se descarta el dictado de clases extras los días sábados para recuperar contenidos, aunque lo consideró poco probable. De todos modos los chicos contarán con clases de apoyo si es necesario.
En cuanto a las sanciones por la falta de profesores en esta escuela, Romero agregó que por ahora se ’está analizando’ un informe que elaboraron los directivos sobre el proceso de llamado a cubrir cargos para determinar dónde se produjo la irregularidad y quién la cometió.