El municipio de Rawson continúa con las propuestas para mejorar la salud de los vecinos y en forma gratuita. Ahora agregó clases de acuaerobics sin costo como parte de la terapia para bajar de peso o controlar la diabetes y los trastornos coronarios, entre otros males. Se dictan en los camping de la UOM, ATSA y del Centro Empleados de Comercio. Unas 400 personas participan de las mismas.

Evitar la deserción de las clases de aerobics por el calor, fue el motivo principal para comenzar con el dictado de acuaerobics. Otro, romper la rutina. ’A veces la rutina lleva a que uno deje algunas actividades, por eso pensamos en ampliar la oferta. Además, el calor torna agobiantes las clases de aerobics por eso decidimos trasladarlas al agua’, dijo Osvaldo Invernizzi, director de Deportes de Rawson.

Unas 400 personas participan de estas clases, la mayoría realiza la terapia interdisciplinaria que se realizan en los CIC del departamento, aunque también lo hacen algunos socios de los tres clubes donde se dictan.

Es que como estas instituciones cedieron gratis sus instalaciones al municipio para la práctica de acuaerobics, obtuvieron a cambio la posibilidad de que sus socios interesados lo practiquen también en forma gratuita y accedan, además, de la parte de entretenimiento. Después de cada clase, los profesores organizan diferentes juegos en el agua para que los alumnos se diviertan pero sin dejar de moverse.

Las clases se dictan de lunes a jueves, desde las 14 y se mantendrán durante lo que resta del mes de febrero. Pero, el año que viene volverán a darse, incluso con una mayor oferta. ’Queremos que sumar otras instituciones que tengan pileta a la lista de lugares dónde practicar esta disciplina. La idea es seguir ampliando los servicios para sumar más gente que quiera mejorar su calidad de vida y sin tener que pagar un centavo por ello’, sostuvo Invernizzi.