Ahora, los devotos de San Expedito no tendrán que ir personalmente hasta el santuario en El Bosque, Angaco, para donar dinero en su nombre. El municipio y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de ese departamento pusieron en marcha el sitio web oficial del santo para que las donaciones también puedan realizarse vía online y con diferentes medios de pago. Tanto la página como la cuenta bancaria donde van a parar los fondos donados son administrados en forma conjunta por ambas instituciones para mayor transparencia.
De a poco el santuario de San Expedito en Angaco se convirtió en la opción más cercana para venerar a este santo, ya que el de Bermejo queda a 100 kilómetros de la capital sanjuanina. Por este motivo se aumentó y mejoró los servicios en el predio, al mismo tiempo que planificaron nuevas obras para darle mayor comodidad a los feligreses que llegan a este lugar y fomentar el turismo religioso. Entre ellas está la construcción del salón del peregrino y la ermita sobre la cual se instalará una imagen gigante de San Expedito. Con el objetivo de reunir fondos para concretar estos trabajos es que se lanzó la página oficial del Santo para recibir donaciones online. ‘Necesitamos acondicionar el predio de El Bosque con más obras para comodidad de la gente. Como sabemos que muchos devotos se acercan a dejar sus donaciones en dinero al santuario, y muchos que quieren hacerlo pero no pueden, decidimos darle la oportunidad de hacerlo sin necesidad de trasladarse hasta el lugar’, dijo José Castro, intendente de Angaco.
Por su parte Andrés Riveros, sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, sostuvo que esta incitativa no tiene fines de lucro sino fomentar el turismo en el departamento y brindar un espacio a los fieles. ‘En la página la gente puede ingresar a la cuenta y comprobar los movimientos realizados. Es para que haya un mayor control y transparencia. Con las donaciones queremos terminar de construir el salón del peregrino donde se harán retiros espirituales y otras actividades, dijo Riveros.
El sacerdote agregó que la cuenta donde se recaudan los fondos es compartida entre la parroquia y el Municipio, por lo que los fondos no pueden extraer sin el consentimiento de una de las partes.

